Un subsecretario de Gobernación recibió la comisión de Ayotzinapa

La comisión de normalistas de Ayotzinapa, conformada por padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos en Iguala y grupos defensores de derechos humanos fueron recibidos en la Ciudad de México por el subsecretario de gobernación, Luis Miranda Nava, quien les recibió un documento en
el que se expone la urgencia de encontrar a los jóvenes que fueron plagiados en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
De acuerdo con el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Ramos Reyes Guerrero, la reunión fue muy cordial de parte de las autoridades, sin embargo no hubo un compromiso concreto, sólo recibieron el documento y el funcionario les pidió tener confianza en que el Gobierno Federal habrá de poner su mayor esfuerzo para la localización de los jóvenes.
La reunión realizada en la Ciudad de México, originalmente se había ofrecido con el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y fue un acuerdo que permitió desbloquear la Autopista del Sol la noche del jueves, sin embargo el grupo fue atendido por el subsecretario que les dijo tener conocimiento de lo que está pasando en Guerrero porque muchas veces ha estado en esta entidad.
Indicó que Luis Miranda no les informó si se habrá de realizar un despliegue mayor de fuerzas en Guerrero o si se aplicará algún operativo especial para la búsqueda de los jóvenes, sólo les pidió que tengan confianza y que sepan que ya están trabajando en el caso.
NORMALISTAS TOMAN CASETA.
Mientras en la Ciudad de México se realizó la reunión de trabajo entre la comisión de los normalistas y los funcionarios federales, en esta capital los estudiantes tomaron estaciones de radio en las que volvieron a señalar al gobierno como responsable de la muerte de sus tres compañeros así como de la desaparición de otros 43, “Estamos demandando la aparición con vida de nuestros compañeros y el apoyo económico para quienes fueron heridos y tiene que estar pagando curaciones”, señalaron en sus mensajes transmitidos por radio.
Posteriormente otro grupo de normalistas se trasladó a la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol donde realizaron una toma para cobrar ellos el paso a los automovilistas, en todas las acciones utilizaron autobuses de líneas comerciales privadas que los normalistas tomaron “prestados” y otros vehículos oficiales que han arrebatado a empleados de gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios