Un estudiante alemán fue herido en el fuego cruzado de policías y hampones

Un estudiante de origen alemán resultó lesionado de bala al quedar la camioneta que viajaba en medio de la balacera que escenificaban policías ministeriales y presuntos secuestradores. En el hecho perdió la vida un agente Ministerial identificado como Raúl Gallegos Mendoza.

De acuerdo con las versiones policiacas los agentes ministeriales se encontraban en un operativo, vigilando el sitio donde se efectuaría el pago de rescate de un secuestrado y fueron agredidos a balazos por los delincuentes, por lo que respondieron la agresión haciendo uso de sus armas.
Los primeros reportes indican que este hecho ocurrió casi bajo el denominado “Puente de la colonia Galeana” sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta capital y que cuando la balacera estaba en su momento más álgido las balas alcanzaron la camioneta de los estudiantes en la que viajaban 10 personas entre ellos 4 extranjeros dos de origen alemán y dos franceses, resultando lesionado el alemán Kim Fritz Fransz Kaiser, de 25 años.
Quien manejaba la camioneta en que viajaban los estudiantes la detuvo metros adelante en el área de estacionamiento de la gasolinera (10783) “GASOSUR”, que se ubica casi frente al Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP).
Ahí fueron alcanzados por un grupo de Policías Ministeriales que los auxiliaron y trasladaron al hospital Santa Fe de esta capital donde a la medianoche de ayer se reportaba al joven alemán como “estable”.
Trascendió que los estudiantes mencionados se encuentran en México como parte de un programa de intercambio académico con el Instituto Tecnológico de Monterrey, al parecer radicados en el Distrito Federal, y que fueron de fin de semana al puerto de Acapulco, viajando en una camioneta Chevrolet Express, color azul marino, con vidrios oscuros y placas de circulación 851-TZK del Distrito Federal. En el intercambio de balazos un policía Ministerial identificado como Raúl Gallegos Mendoza de 34 años de edad resultó acribillado y murió antes de que sus compañeros lograran llevarlo al Hospital para su atención médica.
El resto de los estudiantes viajeros pernoctaron en los pasillos del Hospital Sur, que era resguardado por elementos de la Policía Federal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios