Toma CETEG oficinas de la SEG en Iguala en apoyo a Ayotzinapa

Iguala, Gro.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron a partir de ayer y por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en la zona Norte en exigencia de la aparición con vida de los 43
normalistas de Ayotzinapa y se sumaron a la petición de desaparición de poderes en Guerrero.
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, los maestros de la coordinadora de apoderaron de las oficinas regionales de la SEG, algo que realizaron de forma simultánea en todo el Estado, donde declararon el inicio del paro de labores indefinido.
En la delegación de los servicios educativos de la zona Norte fue abierto un centro de acopio de víveres por parte de los miembros de la CETEG, los cuales llevarán a padres de familia y normalistas de Ayotzinapa ante la suspensión de apoyo del gobierno estatal para la institución.
El encargado de la comisión de prensa y propaganda de la CETEG en esta región y encargado de dar declaraciones a la prensa, Melasio Reyes Reyes dio a conocer la toma indefinida de las instalaciones en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y la exigencia de que los 43 detenidos –desaparecidos- por policías municipales aparezcan con vida. Advirtió que no liberarán las instalaciones educativas hasta que los 43 estudiantes aparezcan con vida.
Mencionó que la CNTE-Ceteg, se suma a la demanda de desaparición de poderes ante la omisión que el gobierno cometió y que derivó en el asesinato de seis personas, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos Dijo que el 15 de octubre en la normal Rural de Ayotzinapa habrá una asamblea estatal de las organizaciones adheridas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) donde se elaborará el plan de acción y se plantearán acciones a seguir.
Mencionó que el centro de acopio de víveres estará abierto todos los días que dure el paro y los recaudado será enviado a la normal de Ayotzinapa.
Ayer en la fachada principal de la delegación de los servicios educativos fueron colocadas las fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa con las leyendas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
En las mantas también se exige al gobierno el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la matanza de estudiantes y la desaparición de 43 de ellos la noche del 26 de septiembre (ANG)

Comentarios