Suspenden búsqueda de normalistas en Tepecoacuilco, por la inseguridad

La tarde de ayer se reportó la presunta aparición de algunos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el poblado de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco.
Una caravana de estudiantes, padres de familia de los estudiantes desaparecidos, activistas,
defensores de derechos humanos e integrantes de organizaciones sociales se trasladaron en caravana hasta ese lugar.
Fueron acompañados por elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a bordo de varias unidades.
A bordo de tres autobuses se sumaron normalistas y padres de familia quienes desesperadamente buscan a sus hijos, pues no pierden la esperanza de que aún estén con vida en algún punto del municipio de Iguala.
Sin embargo, la caravana llegó hasta la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, debido a la falta de garantías y de seguridad para seguir avanzando hacia la comunidad señalada.
Lo anterior, debido a varios reportes en el sentido de que los estudiantes se encontraban en una iglesia abandonada de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, y presuntamente custodiada por hombres armados.
Líderes de las autodefensas, normalistas y padres de familia determinaron suspender el avance y regresar a las instalaciones de la Normal, en la cabecera municipal de Tixtla.
De acuerdo con algunos estudiantes consultados, analizarán la situación y armarán un plan de acción para este sábado. De existir condiciones, informaron, intentar llegar a la citada comunidad en busca de sus compañeros. (www.agenciairza.com)

Comentarios