Subcoordinador de la Ministerial les “chilapeó” sus viáticos a 80 agentes

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acusaron al subcoordinador de esta corporación policiaca, Juan Domínguez Flores, de haberse quedado con los viáticos que fueron liberados para los más de 80 elementos que por nueve días estuvieron en Iguala sumados a la búsqueda de los 43
normalistas que se encuentran desaparecidos.
Por lo anterior, los agentes ministeriales inconformes solicitaron al Fiscal General del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, tome cartas en el asunto y haga que Domínguez Flores les entregue sus viáticos. Anoche, un grupo de agentes de la PME acudió a la Redacción de Diario de Guerrero para hacer pública su inconformidad en contra de su subcoordinador, Juan Domínguez Flores porque tienen conocimiento que cobró puntualmente sus viáticos, pero simplemente no se los entregó.
Explicaron que fueron más de 80 los agentes ministeriales que fueron comisionados por la Fiscalía General del Estado para participar en la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos después de los lamentables hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre, en Iguala, los cuales arrojaron la muerte de seis personas, tres de ellos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Para tal efecto, comentaron los inconformes, la Fiscalía General del Estado liberó los viáticos correspondientes, a razón de 200 pesos diarios por elemento policiaco comisionado a esa tarea, por los nueve días que estuvieron en Iguala.
Sin embargo, a pesar de que Domínguez Flores cobró los viáticos, simplemente no los entregó a los agentes ministeriales, aunque dicen tener conocimiento que ya hasta los comprobó ante la jefa de Recursos Financieros de la Fiscalía, Isabel Castro Merino, lo cual no puede ser posible, porque para que esto ocurra, los recibos deben de llevar la firma de los propios elementos de la PME y las copias de sus respectivas credenciales oficiales.
Los agentes ministeriales piden también al fiscal general del Estado que investigue lo correspondiente a la reciente incorporación “al vapor” de más de 20 elementos a la PME que llegaron con el Almirante Alejandro Salomón Vélmar sin haber pasado por los exámenes de control y confianza. Anunciaron además que el próximo lunes interpondrán su queja correspondiente ante la Contraloría Interna de la propia Fiscalía y también ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). (Redacción)

Comentarios