Sin cuantificar aún los daños en el Palacio Municipal: Urióstegui

Toda vez que el Palacio Municipal todavía ayer permanecía en poder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Ayuntamiento presidido por Mario Moreno Arcos todavía no había podido hacer la cuantificación de los daños y, por lo tanto, tampoco había interpuesto la
demanda penal correspondiente por las afectaciones al patrimonio municipal.
Al respecto, el secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, indicó que por esta misma causa, tampoco se sabe si los maestros de la CETEG saquearon el Palacio Municipal durante su incursión la tarde-noche del lunes.
Entrevistado a su llegada al Casino del Estudiante, en donde ayer “operaron” momentáneamente algunas dependencias del Ayuntamiento capitalino, el funcionario municipal indicó que el primer trabajo al que se comenzó a dedicar el personal de la Secretaría de Finanzas es a la reimpresión de las nóminas, con el fin de que los trabajadores municipales no se queden sin cobrar su sagrado salario. Indicó que toda vez que los accesos al Palacio Municipal todavía están en poder de los maestros de la CETEG, la cuantificación de los daños ocasionados durante su irrupción la tarde-noche del viernes no ha podido llevarse a cabo: solamente lo que se puede apreciar desde la ventana, en el Registro Civil hubo un connato de incendio, se quemaron algunos documentos, algunos muebles, es todo lo que se puede ver desde el exterior”.
Insistió en que por esta causa no se han podido cuantificar los daños y, por lo mismo, el área jurídica del Ayuntamiento no ha podido tampoco interponer la demanda penal correspondiente por los daños al patrimonio del municipio.
Urióstegui Alarcón dijo que lo más importante en estos momentos es “que la ciudad retome la calma, que la gente no corra riesgos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios