Segunda bajada

Acapulco, Gro.— El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dijo que es bienvenido todo el apoyo del gobierno federal para indagar los hechos violentos ocurridos en Iguala, para que se castigue a todos aquellos que tuvieron responsabilidad y aclaró que él tiene “las manos limpias” por
lo que no tiene nada de qué avergonzarse y pidió que se investigue a todos y no nada más “a unos cuantos”.
En su discurso durante una entrega de proyectos productivo que realizo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial acompañado de su esposa, Laura del Roció Herrera de Aguirre, informó que el día de hoy el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le comunico que enviará elementos de la gendarmería y del ejército mexicano para reforzar la seguridad en el estado.
“Soy el primero en saludar el mensaje que dio el día de hoy el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), bienvenido la presencia del gobierno federal, bienvenido todo el apoyo que pueda servir para que las cosas lleguen a su fin y que se pongan a la cárcel a todos aquellos asesinos y delincuentes, que se investigue a todos a todos y no nada más a unos cuantos”.
Recordó que declaraciones anteriores ante los medios él así como el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco y el vocero del estado, José Villanueva señalaron que las policías municipales estaban vinculadas con la delincuencia organizada.
Llamo a los guerrerenses a mantener la unidad y a conformar una gran cadena humana para rechazar de manera tajante aquellos que quieren sembrar el odio, el rencor y la violencia.
“Yo lo dejó bien claro, tengo mis manos limpias no tengo nada de qué avergonzarme ni mi familia ni mis hijos ni mi esposa y acudo a las instancias que quieran”, precisó ante habitantes de varias colonias de Acapulco que se vieron beneficiadas con proyectos productivos dijo que hay “algunas voces” que han pedido que el gobernador se vaya y les respondió “si el pueblo de Guerrero mayoritariamente quiere que me vaya me voy, pero también no me voy a ir ni como delincuente ni como asesino porque no lo soy, eso que lo investigue la autoridad correspondiente”. “Es duro para uno cuando le llaman asesino.
Obviamente se ve la mano perversa para tratar de sembrar más la confusión en estos momentos difíciles que atraviesa la zona de Tierra Caliente y la zona Norte e Iguala”.
Aseguró que no va a detenerse en su trabajo y su gobierno seguirá marchando con la entrega de programas sociales.
Dio a conocer que hay 30 personas detenidas, varios de ellos se les acredito que son parte de la delincuencia organizada y que participaron en estos hechos violentos del 26 de septiembre. Ante la aparición de una manta de 8 metros aproximadamente que aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de Iguala donde exigían al gobierno del estado liberar a los policías detenidos, dijo que su gobierno no se va a dejar doblegar por la delincuencia organizada.
“Allá en Iguala apareció una manta de 8 metros diciendo ahí, si en 24 horas no liberan a los policías municipales que están acusados de homicidio, que se cuiden todos porque los vamos a liberar y vamos nosotros a proceder, jamás voy a admitir que nos rete de esa manera la delincuencia organizada”. (ANG)

Comentarios