Se radicaliza la violencia, esta vez el ataque fue contra Casa Guerrero

*Derribaron un portón usando como ariete una camioneta oficial que luego incendiaron, todo en medio de una trifulca a pedradas. 

Por Abel Miranda Ayala 

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, derribaron dos puertas de la residencia oficial Casa Guerrero e incendiaron en ese lugar una camioneta del DIF Guerrero, que por la mañana fue arrebatada a empleados de esa dependencia.

Los maestros salieron de su campamento alrededor de las 12 del día, caminaron por la avenida Alemán, después tomaron por Lázaro Cárdenas, hasta Ciudad Universitaria, allí dieron vuelta en U para después tomar por la Avenida del Sol a un costado de la Escuela de Derecho hasta llegar sobre esta misma a la residencia oficial Casa Guerrero.
A través de un altavoz un orador indicó que la actividad del día sería perforar hoyos al portón de la residencia oficial simulando los disparos que recibieron los autobuses en los que viajaban tanto los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa como el de los Avispones de Chilpancingo.
Mientras los “educadores” golpeaban el portón y paredes con un pico, “alguien” comenzó a lanzar cohetones y piedras, eso los enardeció y — culpando a los antimotines de ello— gritaban, “ustedes comenzaron nosotros veníamos en paz, ahora se chi…aguantan”.
Los maestros sacaron cohetones y empezaron a empezaron a lanzarlos al interior de Casa Guerrero lo mismo lanzaron piedras, eso si, la consigna era, “piedras sólo con resortera porque las grandes nos las regresan”.
En la puerta se incrementaron los intentos por derribarla, para ello los profesores arrancaron un poste metálico del alumbrado público y utilizándolo como ariete arremetieron contra el portón.
Dada la resistencia del portón, los profesores tomaron una camioneta que por la mañana “incautaron” a trabajadores del DIF Guerrero, y maniobrándola en reversa la estrellaron repetidas veces contra la puerta hasta que cedió.
Fue entonces que policías y maestros estuvieron frente a frente y por aproximados 10 minutos sostuvieron un zafarrancho a pedradas.
Finalmente los maestros decidieron retirarse, pero antes rociaron con gasolina la camioneta del DIF, le prendieron fuego y la empujaron tratando de introducirla al patio interior de Casa Guerrero, pero el vehículo y se estrelló contra uno de los muros del quicio de la puerta y se detuvo.
Apenas unos minutos después de que se retiraron los maestros de Casa Guerrero, al sitio llegó personal de Bomberos de Protección Civil del Estado, quienes procedieron a apagar el la camioneta.
Para que se prevenga: 
Los profesores indicaron que en los próximos días seguirán las movilizaciones y acciones radicales para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl isidro Burgos” de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Comentarios