Se niega la CETEG a devolver el palacio municipal a Mario Moreno

De nada valieron los exhortos del alcalde Mario Moreno Arcos ante la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, a quienes este lunes fue a visitar para pedirles que le regresaran el palacio municipal y así restablecer la normalidad administrativa.

La respuesta fue negativa. La reunión entre la dirigencia de la CETEG y el alcalde se realizó en privado al interior palacio de la cultura, y a pesar de que tardaron más de media hora reunidos, cuando el edil salió se le notó irritado, e incluso regañó a sus subordinados que no acercaron los vehículos a tiempo para retirarse.
El Palacio Municipal de Chilpancingo desde el 13 de octubre fue tomado por los maestros que en solidaridad con la Normal de Ayotzinapa se declararon en paro de labores con carácter de indefinido, instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad y poco a poco han estado tomando palacios municipales en diversas partes de la entidad.
Durante la toma realizada posterior a la quema del palacio de gobierno, los cetegistas también prendieron fuego a una parte de este inmueble donde se albergan las instalaciones del Registro Civil, y después de que el incendio fue sofocado los profesores tomaron el control y ahora sirve para utilizar los sanitarios y otros espacios usados como dormitorios.
Por esta toma el municipio ha dejado de hacer la recaudación de impuestos, se han detenido actividades de casi todas las áreas administrativas, la planeación de obras y muchas otras cosas, por eso el alcalde trató de convencer a los maestros que le entregaran el edificio, pero no lo logró. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios