Se deslinda Sebastián de la Rosa de Abarca y niega haberlo respaldado

El líder estatal de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, se deslindó del alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
Pero informó que hace cuatro días sostuvo comunicación vía telefónica con él y que en esa llamada le
insistió que “se presentara a declarar”.
Sin embargo, narró, el edil le habría contestado que “su abogado no estaba de acuerdo y que estaba esperando que le llegara un documento para poder hacerlo”.
Dio a conocer que el martes 30 de septiembre cuando Abarca Velázquez pidió licencia al cargo también dialogó con él y le informó su preocupación de la situación en Iguala.
Comentó que el edil le insistió que al día siguiente acudiría a declarar ante las instancias correspondientes, pero acompañado por su abogado, acto que no ocurrió.
El legislador federal aseguró que ignora en este momento la ubicación del Abarca. El edil con licencia de Iguala era miembro activo de Nueva Izquierda, la cual es encabezada en Guerrero por De la Rosa.
En conferencia de prensa negó que al edil le haya exigido pagos o recompensas, “nosotros no le pedimos ningún pago a algún compañero por haberlo respaldado, él era uno de los alcaldes que menos aportaba”.
También negó que un día después de los hechos violentos del viernes 26 y sábado 27 de septiembre le haya expresado su absoluto respaldo político pese a la gravedad de los hechos.
Sostuvo que un medio de comunicación estatal sacó de contexto sus declaraciones y creó una confusión. (www.agenciairza.com)

Comentarios