Robles Berlanga no viene a hacer política sino a ayudar a Guerrero: Bernardo Ortega

A pesar de que se negó a emitir una opinión en cuanto a la designación oficial de la ex dirigente perredista Rosario Robles Berlanga como coordinadora del Ejecutivo Federal en esta entidad, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dejó en claro
que lo que Guerrero necesita en estos momentos es de todo el apoyo de la Federación.
Eso sí, apuntó que a la también ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal le debe quedar claro que no viene a hacer política sino a ayudar a la reconstrucción del estado y a atender la problemática en general de la entidad.
El cuestionamiento al también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue porque algunos actores políticos ya levantaron la voz para denunciar que su designación como coordinadora del Ejecutivo Federal en esta entidad es con el fin de apuntalar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estos momentos en que Guerrero vive además un proceso electoral concurrente a través del cual se elegirán al gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales.
En este sentido, Ortega Jiménez rechazó emitir una opinión, ya que no quiere adelantar juicios, pues además consideró que “Guerrero requiere todo el apoyo de la Federación”.
Sin embargo, sí le hizo un llamado a la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal para que no meta las manos en el proceso electoral, pues “está muy claro que no viene a hacer política, viene a ayudar a la reconstrucción de Guerrero por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, y a atender la problemática que estamos viviendo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y la muerte de seis personas en Iguala.
Abundó que la instrucción que trae Rosario Robles por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que viene a apoyar al estado, pues así lo dejó en claro el mandatario nacional en la clausura de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde “fue muy claro al decir que iba a ayudar a Guerrero”.
Respecto a los señalamientos que hizo la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga en cuanto a que finalmente no fue designada como gobernadora interina por actos y expresiones de misoginia por parte de algunos dirigentes perredistas, Ortega Jiménez dijo que aun cuando no comparte lo dicho por la funcionaria estatal, sí le merece todo su respeto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios