Respalda el PRD en Guerrero al gobernador Angel Aguirre Rivero

Acapulco, Gro.— La dirigencia estatal del PRD y legisladores locales, federales y senadores dieron su respaldo de apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero por los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de Septiembre donde desaparecieron 43 normalistas y murieron seis personas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Reyes Torres al leer un pronunciamiento a los medios de comunicación dijo que el gobierno estatal tiene el respaldo absoluto de las instituciones y de la sociedad para enfrentar al enemigo hasta sus últimas consecuencias. Recordó que ayer, el noveno consejo nacional del PRD refrendo su apoyo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para que continúe en las gestiones necesarias hasta dar con el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa y castigar a los responsables por su desaparición.
“El Partido de la Revolución Democrática siempre estará defendiendo las mejores causas y combatiendo estos flagelos, todo el respaldo a los gobiernos para combatir a la delincuencia organizada y que nunca más se repitan estos hechos lamentables, todos juntos en contra de los delincuentes, todos juntos a favor de la ley y todos juntos para combatir esta desgracia que nos lastima a todos los mexicanos”.
Calificó de indignante la desaparición forzada de 43 estudiantes así como el asesinato de tres jóvenes estudiante, un joven deportista y dos civiles.
Dijo que en este caso los responsables de este asesinato de los jóvenes normalistas serán castigados, sea quien sea y se hará justicia y se aplicará todo el peso de la ley. “Es un acto de barbarie que simplemente no puede y debe quedar impune.
Vivos se los llevaron y vivos los queremos”. Agregó que el Gobierno de Guerrero se ha comprometido con la sociedad mexicana desde el primer momento de su mandato de hacer valer la ley.
El manifiesto señala que la actual administración estatal en coordinación con el Gobierno de la República seguirá combatiendo a los grupos de la delincuencia en el ámbito de su competencia y en todos los rincones del estado la impunidad no será la nota distintiva de este crimen en contra del pueblo de México.
“Es indudable que el atentado contra estos jóvenes inocentes no solo ha demostrado la cobardía de la delincuencia, sino además su propósito deliberado por su parte para dividir a nuestra sociedad y sus instituciones”.
Dijo que se equivocan quienes quieren dividir a la sociedad con las instituciones porque “hoy más que nunca la sociedad y el gobierno en sus diferentes niveles están unidos para confrontar sus embates, unidos todos contra los enemigos de nuestros hijos, contra los enemigos de nuestros hermanos, contra los enemigos de nuestro pueblo”. ANG

Comentarios