Recibe Ayotzinapa la solidaridad de la combativa Sección 22 de Oaxaca

Más de 500 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación provenientes del Estado de Oaxaca, llegaron a la Normal de Ayotzinapa para manifestar respaldo, solidaridad y entregar más de 25 toneladas de víveres que fueron colectados entre los
maestros de esa entidad.
El maestros Claudio Mendoza García, quien es parte de la comisión política de la CNTE en Oaxaca indicó que los víveres fueron recolectados por maestros, padres y alumnos de las escuelas de todo Oaxaca porque el pueblo se encuentra indignado por los hechos ocurridos en Iguala y con ello vinieron a decirle a los normalistas que no están solos, que Oaxaca y todos los movimientos sociales del País están siguiendo su lucha y estarán siempre a su lado.
Añadió que desde el 27 de septiembre en Mérida, Yucatán, la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó un plan de acción, que en primer lugar tiene la manifestación de repudio en a la acción del asesinato de normalistas en iguala.
“Estamos también manifestando respaldo y solidaridad a los estudiantes y padres de familia, Estamos exigiendo la presentación con vida de los 43 desaparecidos y castigo para los responsables”.
El docente refirió que aunque las demandas primordiales son el apoyo a los normalistas, la Sección 22 de Oaxaca, mantiene su exigencia central de abrogar las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, y otras reformas constitucionales que ha impuesto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Indicó que debido a que con la movilización social no lograron impedir que se aprobaran esas reformas constitucionales, sino por el contrario se les impusieron las leyes secundarias, como gremio magisterial en Oaxaca determinaron declararse en resistencia civil.
“Al hecho ocurrido a los jóvenes de Ayotzinapa se suman a las demandas que la CNTE tiene ante el gobierno federal, no es un hecho aislado, no se toma por separado, son acciones que nos dan la legitimidad para seguir manifestándonos en contra de las reformas que Peña Nieto trata de imponerle a México”.
Los oaxaqueños llegaron a la normal de Ayotzinapa a bordo de 12 autobuses y una docena de camionetas particulares, además de dos camiones cargueros en los que se trasladaron las 25 toneladas de víveres, por la tarde hicieron una marcha del arco a la escuela.
Finalmente el miembros de la comisión Política del magisterio oaxaqueño, indicó desconocer el tiempo que permanecerán en esta entidad, y las actividades que realizarán, “estamos aquí para entregar los víveres y hacer la manifestación de solidaridad y en su momento estaremos evaluando las condiciones para quedarnos o regresar a Oaxaca”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios