Realizan Caravana –Acuática por la paz y la justicia en bahía de Puerto Marqués

Acapulco, Gro.— A pesar del mal tiempo, prestadores de servicios turísticos y organizaciones civiles realizaron un caravana –acuática por la paz y la justicia por la bahía de Puerto Marqués en solidaridad con familiares y estudiantes normalistas de Ayotzinapa quienes siguen la búsqueda de los
43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en iguala.
Antes de salir al mar a bordo de sus lanchas, los prestadores de servicios de turístico de esa zona turística realizaron una oración para el regreso con vida de los normalistas en la réplica de la virgen de los mares ubicada en el acceso a muelle de capitanía de puertos.
Posteriormente abordaron lanchas, en las que recorrieron la bahía en señal de paz, portando banderas y globos blancos.
El comisario suplente de Puerto Marqués y también integrante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), Gilberto García García indicó que con esta caravana que es una expresión de paz, pretenden hacer un llamado a los gobiernos federal y estatal para que sigan con la búsqueda de los estudiantes.
“Exigimos castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos ocurridos el 26 septiembre, lo cual no es un hecho aislado, sino es parte de la inseguridad que vivimos cotidianamente en Guerrero y el país”.
Consideró que en los municipios del estado debe de prevalecer la paz y el mandatario estatal, Ángel Aguirre debe de continuar en el cargo para que se haga responsable y continúe la búsqueda de normalistas para que los encuentren con vida.
“Nos solidarizamos con los normalistas, vivos se lo llevamos, vimos los queremos y si ya nos están esperamos un pronto resultado” Durante la caravana por la bahía de Puerto Marqués participaron siete lanchas y durante el recorrido pasaron frente a la residencia oficial del gobierno del estado, “Casa Acapulco” donde atiende el gobernador Ángel Aguirre Rivero y anclaron por varios minutos y gritaron “Justicia, Justicia por las seis personas asesinadas” y que sigan la búsqueda de los desaparecidos.
Dentro de esa caravana por la paz, se instalaron ofrendas florales y oraciones para pedir por la localización de los normalistas, así como por las seis personas asesinadas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado en el municipio de Iguala. (ANG)

Comentarios