Pronostican lluvias fuertes en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de baja presión localizada al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México - Guatemala, no tiene ya potencial para evolucionar a ciclón tropical.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, de las 13:15 horas, dio a conocer que la zona de inestabilidad se localiza a 430 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México - Guatemala, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45.
Por su parte, la onda tropical 35, localizada al sur de Michoacán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, generando potencial de lluvias fuertes en zonas de Guerrero. Protección Civil del estado dio a conocer que por la tarde y noche la humedad proveniente del Océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país, y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias fuertes en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Costa Chica.
Así como lluvias moderadas en las regiones Costa Grande y Acapulco, las precipitaciones podrían estar acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos y neblina. Los vientos se manifestarán de dirección variable con rachas de viento de hasta 40km/h, y en la zona de playa se espera oleaje fuerte de casi dos metros.

Comentarios