Por “temor” a supuesta mega marcha los diputados adelantaron su fin de semana

Debido al anuncio de una “mega” marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones sociales y estudiantiles, el Congreso suspendió la sesión que se tenía programada para este jueves.

Sin embargo, en el interior las labores de los trabajadores del Poder Legislativo transcurrían de manera normal, aunque apresurados ante cualquier anuncio de marcha que se acercara a las inmediaciones del edificio.
Incluso algunos trabajadores hacían bromas entre sus compañeros quienes corriendo en los pasillos gritaban “ahí vienen, ahí vienen”, lo cual genero incertidumbre entre las empleadas del lugar, a las cuales se les aclaro que no había nada que temer.
Al preguntar por los legisladores, algunos guardias de seguridad, se limitaron a decir que pasadas las 12 del día de este jueves, “no ha llegado ninguno”, de los 46 diputados que integran la 60 Legislatura. En el primer nivel, los pasillos lucían vacíos solamente las secretarias que se encontraban en las oficinas de los diputados sin que ellos estuvieran presentes.
En la explanada, al frente del edificio del salón de plenos, equipo anti motín descansaba en el piso, mientras que los elementos policiacos se resguardaban del sol, en las jardineras del edificio ante cualquier cosa que pudiera presentarse con los manifestantes.
Cabe mencionar que por la mañana, alumnos de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon de Ciudad Universitaria al zócalo, y posteriormente regresaron al mismo punto de partida donde bloquearon uno de los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas por espacio de media hora y posteriormente se retiraron, lo cual no causó alarma entre los empleados del congreso cuyas labores no fueron interrumpidas. (NOTYMAS)

Comentarios