Por el paro de la CETEG no han cerrado escuelas: Silvia Romero

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que hasta este momento, la movilización que inició la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en apoyo a la normal de Ayotzinapa no ha sido motivo para parar las labores educativas en ningún centro de
trabajo, porque los maestros que apoyan las protestas se van rotando sin cerrar escuelas.
La funcionaria indicó que de todo el sector educativo únicamente se reportan dos planteles de jardín de niños sin actividad escolar, debido a que estos se encuentran en la zona de Pueblo Viejo, en el municipio de Iguala sitio donde fueron encontradas las fosas clandestinas y hasta el momento siguen realizando trabajos de búsqueda por esa zona.
En el resto del Estado, Romero Suárez, indicó que todos los planteles educativos trabajan al cien por ciento y se busca lograr que se cubra el mayor número de días del calendario escolar.
“El reporte que el día de ayer tuve, es sorprendente que a pesar de la atmosfera de crisis que se vive en política en el Estado, las escuelas están trabajando”, De los maestros que se encuentran instalados en plantón en la plaza cívica de Chilpancingo dijo, “ha habido presencia de maestros de la coordinadora pero tengo entendido que se han ido rotando y no han suspendido clases, eso es muy importante destacarlo porque eso quiere decir que no están dispuesto a afectar a una población tan vulnerable como pueden ser los estudiantes desde el nivel inicial hasta los jóvenes de educación superior o media superior”.
Reconoció que en diversas escuelas se han tenido suspensiones cuando se realizan marchas como las de este miércoles en Iguala, pero después se retoman las actividades, “he recibido algunas llamadas donde de alguna manera han suspendido en algunas escuelas, pero es motivado por las acciones que puedan derivarse de estas manifestaciones, pero el sector educativo seguimos trabajando, diario damos cuenta de las acciones todo el día mañana tarde y noche atendemos a maestros atendemos a comisarios, atendemos a presidentes municipales”.
Destacó que la dependencia tiene que seguir su marcha a pesar de lo muy lamentable que resulta todo lo que está pasando, “toda esta tragedia es lamentable, pero no podemos detener nuestro trabajo, porque es un sector muy importante que permite la formación de toda la sociedad”.
Finalmente se le cuestionó si se habrán de aplicar descuentos a los maestros que están realizando paros de actividades “esperaría que no afecten las escuelas, que no afecten a los niños, que nosotros estamos con el interés de que se cubra el mayor porcentaje de días del calendario escolar, y esos asuntos se discutan se debatan, se analicen en otros foros y no en la afectación a las escuelas.
El asunto de descuentos estamos todavía en el análisis y hay órganos de control que tendrán que revisar esta situación”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios