Poquito más y nos olvidan en la marcha

Penosamente, por la desorganización, avanzaba la marcha ayer por la avenida de los Insurgentes. Hay que decirlo, era una marcha bastante respetuosa y no se cometieron actos vandálicos ni nada por el estilo, cosa que ya habla bien de ellos.

Pero ahí iba el contingente coreando consignas y maldiciones o gritando “…¡sí señor…!” siempre dirigidos por un miembro de la organización que se colocaba delante de 40 o 50 personas y por ejemplo les decía: “…el Diario de Guerrero es el mejor…” y todos le contestaban “…¡sí señor…!” Y ahí estábamos viendo el desfile de gente y ya iba más de la mitad cuando extrañamos que al pasar frente a nuestras oficinas no nos insultaran porque no publicamos lo que ellos quieren.
De repente aparece un auto blanco con las bocinas en el toldo y se salvó la situación.
El que tenía el micrófono pidió a la amable concurrencia que nos dieran un saludo ya que (a su decir) lo que publicamos el 26 y 27 de septiembre son mentiras… El contingente nos saludó y nosotros agradecidos por su deferencia, pues no saludan a cualquiera, y como decimos, por poquito y nos olvidan pues ya se veía el final de la marcha. ¡Gracias, señor del carro blanco…! Lo tendremos en nuestras oraciones para que Dios le premie. Buena marcha, concurrida y sirvió para que “…el 2 de octubre no se olvida…”

Comentarios