Piden en Villas del Sol rehabilitación y el rescate de su espacio deportivo

A pesar de ser una zona “muy tranquila”, los vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol, reconocen que entre ellos falta conciencia social y comunitaria, pues desde el 2009 que les entregaron los departamentos no les han dado “una manita de gato” en el exterior, por lo que algunas partes lucen ya
en mal estado.
Lo que sí pidieron a la autoridad municipal es que les apoye con la rehabilitación y modernización de su parque, porque a pesar de que es el único lugar en donde sus hijos pueden jugar, no reúne las condiciones para ello.
Entre la calle de Juan Vega y la calle Diamante, al poniente de la ciudad, colindante con la colonia Rosario Ibarra, se encuentra el Fraccionamiento de Villas del Sol, cuyos habitantes se encuentran “a gusto” al vivir ahí, porque es una zona muy tranquila, ya que “no hay problemas entre los vecinos, no hay pleitos y no hay vándalos”.
Juan Fernando Sainz coincidió que el fraccionamiento es una zona muy segura y más porque con las lluvias de septiembre del año pasado ellos no sufrieron ningún daño. Sin embargo, reconoció que lo que molesta es que “no hay compañerismo entre los vecinos para poder arreglar los departamentos cuya fachada ya necesita una pintadita pues está convertida en un mural de los grafiteros que visitan esa zona.
Lo que sí pidió Juan Fernando a las autoridades municipales su apoyo para rehabilitar el parque del fraccionamiento ya que a pesar de que “está muy bonito, con el paso de los años ya está descuidado, sobre todo porque no ha recibido mantenimiento y ahora está convertido en la casa de muchos vagos ya que cuenta con una construcción inconclusa que nunca se supo cuál era la intención de esa instalación dentro del parque”.
Durante la visita que Diario de Guerrero hizo a Villas del Sol, los niños Juan José e Iván echaban “una reta” de futbol pero como la cancha no cuenta con una malla que impidiera que el balón se les volara jugaban a la mitad de ese espacio y cuidándose de no patear con fuerza la pelota.
Algunos de los padres de familia que llevan a sus hijos al parque les tienen mucho cuidado porque no hay ningún tipo de seguridad pues el parque está abierto por todos lado y puede entrar todo tipo de gente, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad para que los niños puedan jugar con mayor libertad. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios