Pide CETEG cadena perpetua en contra de políticos “lacrosos”

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) colocaron dos lonas en las instalaciones de Palacio de Cultura, ubicada en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Aproximadamente a las 12 del día, los maestros subieron al edificio y colocaron dos lonas. En la primera se puede leer: “Cadena perpetua a secuestradores, asesinos y cómplices, no más narco políticos, fuera”, haciendo un listado de diferentes funcionarios, tanto a nivel nacional como estatal. La segunda lona tiene una fotografía de una patrulla de la Policía Federal, y a lado dice: “Patrulla clonada, malditas instituciones y sistema corrupto mexicano”.
Este tipo de protestas la está realizando la CETEG en apoyo y solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes en la ciudad de Iguala.
Además, exigen justicia por el asesinato de 3 normalistas, así como dar con los responsables intelectuales y materiales de estos sangrientos hechos. Numerosas personas que cruzaban en centro de esta capital, miraban curiosas las lonas que fueron colocadas tanto en Palacio de Cultura, mientras que otras se paraban a observar la exposición fotográfica que montaron los docentes frente a Palacio Municipal (que sigue tomado por los manifestantes), la cual tiene como finalidad que la sociedad en general se entere de lo acontecido en Iguala, así como de las precarias condiciones en las que se encuentra la normal de Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

Comentarios