Pendiente una reunión entre el gobernador y diputados locales

Después de haber designado como gobernador interino al investigador universitario Rogelio Ortega Martínez, el Congreso del Estado tiene una reunión pendiente con él para tratar los diversos temas de la problemática estatal, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez,
quien adelantó que el Poder Legislativo no entrará en confrontación con el nuevo titular del Ejecutivo y que por el contrario hay disposición al diálogo y la colaboración para lograr superar esta crisis que vive la entidad.
Entrevistado ayer antes de que iniciara la sesión del pleno, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en claro que Ortega Martínez tiene en sus manos una enorme responsabilidad, por lo que insistió en que precisamente por ello necesita de la ayuda de todos.
En este sentido, enfatizó que “el Congreso local está dispuesto a colaborar y a coadyuvar y sirva para que el nuevo gobierno transite en los últimos doce meses que le restan al actual periodo gubernamental”.
Y como los poderes Legislativo y Ejecutivo no pueden estar distanciados ni contrapunteados, resaltó, en los próximos días los diputados locales sostendrán una reunión con Rogelio Ortega para tratar los temas de interés estatal en los cuales” es necesario y urgente que nos pongamos de acuerdo”.
Entre los temas que tratarán con el gobernador interino, se encuentran, entre otros, los relacionados a la gobernabilidad, la atención al movimiento social, la estrategia del gobierno del estado para encontrar vivos a los jóvenes, y la atención a las víctimas.
Respecto a la molestia que hay en el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) presuntamente por haber sido excluido del proceso de designación del gobernador interino, Ortega Jiménez rechazó que esto haya ocurrido.
Es más, apuntó que la dirigencia nacional del PRD se lo hizo del conocimiento tanto al dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado y al mismo alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, “con lo que me consta que hubo comunicación respecto al tema, incluso el propio ex gobernador Angel Aguirre habló con Luis Walton; no sé a qué acuerdos llegaron ni cuál fue el planteamiento, pero insisto, sí hubo comunicación”, explicó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios