Normalistas realizaron una marcha silenciosa

Portando veladoras y flores blancas, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa, marcharon por calles de la capital y participaron de una ceremonia litúrgica en la Catedral de la Asunción de María.

La marcha “silenciosa”, partió de la alameda, avanzó por la avenida Juárez, hasta la calle Colón, por donde los manifestantes entraron a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, llegaron hasta la catedral donde las flores y veladoras fueron depositadas en el piso frente al altar.
Al frente de la manifestación participó la banda de Guerra de la normal, misma que en todo momento fue realizando ejecuciones, sin embargo en esta ocasión no se corearon consignas.
Los padres reiteraron la exigencia de que se regresen con vida a los 43 muchachos que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la Ciudad de Iguala donde, a decir de las autoridades, elementos de la Policía Municipal y grupos de civiles armados dispararon contra el convoy de autobuses en los que se trasladaban causando la muerte de seis personas entre ellos tres normalistas. Contrario a lo que se esperaba por los acontecimientos recientes, la manifestación realizada la tarde de ayer fue pacífica y una vez que concluyó la ceremonia religiosa, los normalistas y los padres de los desaparecidos, abordaron nuevamente los autobuses y se dirigieron a sus instalaciones en el municipio de Tixtla.
Al finalizar la manifestación, los dirigentes estudiantiles, indicaron que hasta este momento no se tiene ningún avance tangible en la localización de los 43 desaparecidos, por eso, la normal seguirá movilizada y cada día el movimiento está tomando más fuerza con el apoyo de organizaciones sociales, magisteriales, de universidades y de la sociedad civil. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios