Normalistas realizan limpieza en Chilpancingo para reivindicarse

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa realizaron una actividad de limpieza por las principales calles de la capital, presuntamente, para reivindicarse con la sociedad.
Alrededor de las 12 del día, cuatro autobuses procedentes de Ayotzinapa llegaron a la ciudad, y se
estacionaron cerca del parque “Margarita Maza de Juárez”, en la avenida Insurgentes.
De los vehículos bajaron cerca de 100 normalistas de Ayotzinapa, los cuales traían escobas y “arañas”, así como grandes bolsas negras para basura.
 Los estudiantes caminaron por la banqueta, y para asombro de los comerciantes cercanos al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, comenzaron a barrer y recoger basura, la cual depositaban en las bolsas.
 Los jóvenes prosiguieron su labor por la avenida Benito Juárez hasta llegar a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, lugar en donde hicieron un pequeño descanso para proseguir su labor por la avenida Miguel Alemán. Un normalista comentó que en esta ocasión la actividad de la tarde consistía en limpiar las principales de la ciudad.
Dijo que iban a llegar hasta el monumento a Las Banderas, con la finalidad de que la gente se percatara de lo limpia que puede llegar a ser su capital.
El pequeño contingente llegó al monumento “Unidos por Guerrero”, y mientras barrían la tierra, el polvo y la basura, varios colonos observaban con una sonrisa la escena, mientras otros se les acercaban para tomarles fotos.
Los estudiantes prosiguieron su camino, limpiando de basura la banqueta de la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a “Las Banderas”, lugar en donde depositaron la basura en una camioneta que iba acompañándolos, y abordaron a sus autobuses para dirigirse a la tienda de autoservicio “Aurrera”. Comentaron que después de pasar por la tienda se retirarían, pero por la tarde-noche de este jueves iban a realizar una actividad cultural en la plaza cívica, y que mañana se dirigirían hasta el puerto de Acapulco para la mega marcha.
Contarán con la participación de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Yasí como normalistas de Oaxaca, Michoacán y otras partes del país, así como diferentes organizaciones sociales. (www.agenciairza.com)

Comentarios