Normalistas de Ayotzinapa rompen diálogo con PGR

La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, consideró como insuficiente la renuncia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, “porque no resuelve el problema de la desaparición de los 43 estudiantes de los que no se sabe nada desde el 26 de septiembre”, además negaron tener cualquier
relación con grupos delictivos, por lo que exigieron a la Fiscalía General de la República, no considerar esa línea de investigación.
Exigieron asimismo ser recibidos en audiencia por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, para enterarlo de “primera mano” como ocurren las cosas en Guerrero.
Encabezados por Pedro David García quien es secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, los normalistas de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia de prensa en el interior de sus instalaciones, para exigir al gobierno no desviar el objetivo principal de la lucha que se ha extendido en todo el mundo que es el encontrar con vida a los 43 desaparecidos.
Por su parte, los padres de los desaparecidos coincidieron que la licencia del gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto porque sus ello no les regresa a sus hijos, Además pidieron a la FGR cambiar el rumbo de la línea de investigación en relación a los crímenes cometidos por la Policía Preventiva de Iguala y consideraron absurdo presumir la posibilidad de que los jóvenes agredidos hayan trasladado a supuestos miembros de “Los Rojos” en sus autobuses.
Prueba de ello (dicen) es que nunca se respondieron los disparos de la Policía Municipal y los delincuentes de Guerreros Unidos.
Los jefes de familia dieron a conocer que a casi un mes de los ataques ocurridos en Iguala ya están desesperados y en consecuencia tienen la disposición de impulsar acciones más fuertes “aunque nos cuesten la vida si es necesario”, aseveraron.
Finalmente consideraron que la licencia de Aguirre sólo tiene algo positivo, pues abre la posibilidad de de que se le inicie una investigación por los hechos del 26 de septiembre pero también por el desalojo del 12 de diciembre de 2011, cuando dos de sus compañeros fueron asesinados en la Autopista del Sol. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios