No había condiciones para que un perredista gobernara: Reyes Torres

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, confirmo que por el clima político que se vive actualmente en el Estado de Guerrero, no había condiciones para que un miembro de ese partido, asumiera el cargo de gobernador, por ello se determinó designar a un académico.

Reyes Torres, refirió que la designación de Salvador Rogelio Ortega Martínez da certidumbre a la sociedad y sobre todo, que sea una persona que no esté incorporado a la vida política partidista, que sea un académico distinguido que tenga relación con los sectores del magisterio y estudiantil, “y con todos los demás sectores, lo que da garantía para que logremos la paz que todos deseamos”. Confirmó que en este momento no había condiciones para designar un miembro activo del PRD, “porque este partido tiene claridad que debemos de buscar la reconciliación de todos, no era el momento de espacios de corrientes o de partidos, tenemos que ir más allá en lo que es el interés de la propia nación y del estado”.
FEDERACIÓN INVESTIGARÁ PRECANDIDATOS. 
El dirigente perredista señaló que coincide con la postura del nuevo gobernador en el sentido de que se tiene que hacer una investigación profesional y extensa a todos los precandidatos de todos los partidos a puestos de elección popular a fin de evitar que se repita el caso de Iguala donde presuntamente un alcalde estaba estrechamente relacionado con la delincuencia.
“Es una postura que hemos planteado como partido al gobierno federal, que se pueda hacer una investigación a todos los aspirantes, no a los candidatos, desde el momento que son precandidatos se sometan a una investigación profesional y los partidos entonces tengamos claridad de quienes son los candidatos, tengamos los antecedentes y podamos tomar las mejores decisiones”.
Con ello dijo que se podría lograr que no haya espacio en ningún cargo de elección popular ni en ningún cargo de gobierno para delincuentes.
Aseguró que la federación ha respondido de forma positiva y en su momento iniciará los procesos de investigación a todos quienes aspiren a ser representantes populares como diputados, senadores, gobernadores o presidentes municipales, “es responsabilidad de la federación y están muy preocupados en este tema”.
Finalmente estableció que la petición no es sólo para que se revise a quienes aspiran a ser representantes populares, sino a todos los actuales representantes y funcionarios de gobierno de todos los niveles, “lo hemos venido planteando en mesas de seguridad, que es necesario revisar a todos los alcaldes, a todos los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, incluido por supuesto funcionaros de la federación, y que se hagan investigaciones profesionales, con todos los funcionarios que tiene que ver principalmente con el área de seguridad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios