Necesita Guerrero “recuperar” la paz social: Gustavo Madero

Tras un encuentro privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el dirigente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que “Guerrero necesita recuperar la paz social”. Agregó que es necesario que el gobierno estatal genere la confianza a la población para que pueda
salir a las calles y desempeñar sus actividades cotidianas tanto económicas, sociales y políticas.
“Para eso necesitamos fortalecer las instituciones el estado de derecho y las autoridades contar con todos los elementos para irse depurando y fortaleciendo”, dijo en una entrevista al término del encuentro efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero.
Porque advirtió “que hay una crispación social que hace que sucedan crimines que no se justifican y que sesgan la vida de personas, jóvenes que quieren transformar a su estado y ante esto se sienten tal vez afectados algunos intereses”.
Madero Muñoz se reunió con el mandatario estatal para conocer el avance de las investigaciones sobre el asesinato Braulio Zaragoza Maganda, secretario general de su partido en Guerrero.
Al encuentro acudió la familia del político asesinado.
Exigió que se haga justicia por el “crimen artero de una persona que lo único que quería era trabajar por su comunidad y estado”.
Reconoció avances de las autoridades estatales pero sin llegar a los “resultados que están esperando”. No obstante confió que se logre esclarecer el crimen y llevar ante la justicia al o los responsables.
Además ofreció el apoyo de la dirigencia nacional del PAN para que el crimen se aclare y se haga justicia.
Zaragoza fue asesinado la mañana del domingo 28 de septiembre en el restaurante “La Palapa” del hotel “El Mirador”, en la Quebrada de Acapulco, cuando el panista tendría un encuentro con otra persona para dialogar de temas políticos. (www.agenciairza.com)

Comentarios