Minimizan el colapso de una calle en la Viguri

Vecinos de la colonia Margarita Viguri informaron que a tres meses que la parte baja de la calle Gonzalo N. Ramírez cayó a la Barranca Pezuapa es fecha que ninguna autoridad ha ordenado su reparación.

Los habitantes del lugar comentaron que hace tres meses ocurrieron fuertes lluvias en la ciudad, lo que ocasionó que la tierra de la barranca se ablandara, provocando que una parte (dos lozas y una barda de soporte) de la calle ya mencionada cayera a un barranco.
Mencionaron que personal de Protección Civil (PC) municipal, así como empleados del gobierno municipal llegaron al lugar para verificar lo ocurrido, y les dijeron que iban a tomar las medidas necesarias para reconstruirles su calle, sin embargo, hasta la fecha no han regresado.
Dijeron que la calle es muy peligrosa, ya que se sigue derrumbando, está llegando ya a los cimientos de algunas casas y los peatones pueden caer y resultar lesionadas o algo peor.
Los automóviles de plano ya no pasan por ahí. Indicaron que el puente cercano “se está doblando”, pero muchos vecinos audaces lo siguen usando para llevar a sus hijos a la escuela o para dirigirse al trabajo.
Explicaron que el gobierno municipal ha mandado construir dos veces un muro de contención, pero como la gente que mandan “no está lo suficientemente capacitada”, y los materiales no son de la mejor calidad, el muro no ha resistido.
“Los ingenieros, albañiles y demás trabajadores se enojan si nosotros les decimos como deben hacerlo”, comentaron los pobladores. Señalaron que la calle Gonzalo N. Ramírez también registra una fuga de aguas negras desde el mes de julio, pero como éstas van a parar a la barranca, no les hacen caso.
“Por eso pedimos a las autoridades estatales y municipales que nos brinden la ayuda necesaria, las aguas son muy pestilentes, pero sobre todo, que nos arreglen nuestra calle, que está muy peligrosa”, concluyeron.

Comentarios