Más de 10 mil elementos federales blindarán Guerrero: Osorio Chong

Acapulco, Gro.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que más de 10 mil elementos de las fuerzas federales realizan labores de seguridad en Guerrero pero señaló que estás acciones no serán suficiente si el estado no crea una policía sólida y confiable.
En conferencia de prensa, Osorio Chong acompañado por el gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez y
los integrantes del gabinete de seguridad, dijo que al Estado de Guerrero es donde se han enviado más elementos de seguridad de las diferentes instituciones como Ejército, Marina, Policía Federal y PGR. Insistió el secretario de Gobernación que los estados deben de tener sus propias capacidades y fortaleza para tener policías confiables, de lo contrario el apoyo de las fuerzas federales de seguridad no serán suficientes.
“El llamado y ha sido bien recibido por el gobernador (Rogelio Ortega) es para que se pueda trabajar en este camino y se pueda tener a los policías que estén bien evaluados, que se tengan controles de confianza suficientes para poder verificar permanentemente su trabajo y que no solamente den proximidad con la ciudadanía sino también confianza y aquí vamos apoyar al gobernador”.
Osorio Chong, precisó que se seguirán manifestando todo el apoyo al gobierno del estado para que las fuerzas de seguridad sigan apoyando los municipios de Acapulco y Chilpancingo y los vacacionistas tengan certeza al venir a descansar.
Osorio Chong, detalló que el apoyo federal contempla el de aplicar en 17 municipios de Tierra Caliente un esquema de seguridad con mandos que nos permitan que pueda la ciudadana confiar que los cuidan a ellos.
En torno a las movilizaciones que han realizado miembros de la CETEG y normalistas con un saldo de destrozos, rapiña y actos vandálicos, el encargado de la política interna del país dijo que no dejará la herramienta del diálogo, y que habrá de convocar junto con el gobernador de Guerrero, a un acercamiento a los inconformes a fin de que no sigan afectando a terceros.
El Secretario de Gobernación indicó que la instrucción del Presidente de la República es investigar a fondo, la desaparición de los 43 normalistas, utilizando todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Estado Mexicano, para localizar a los estudiantes, así como encontrar a todos los autores materiales e intelectuales y aplicarles todo el rigor de la ley.
Dio a conocer que el gobernador Rogelio Ortega habrá de reunirse con los grupos que han venido manifestándose para encausar debidamente sus manifestaciones y hacerlas dentro del marco de la ley. (ANG)

Comentarios