Marchan a favor de Ayotzinapa en Tixtla y toman el Palacio Municipal

Maestros de la Zona Escolar 18, alumnos de instituciones de nivel medio superior, integrantes del Frente “Francisco Villa”, normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, se manifestaron ayer por las calles de Tixtla y al finalizar tomaron el Palacio Municipal, mismo que
dijeron, deberá permanecer cerrado hasta que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos.
La marcha inició en el punto conocido como “El Arco”, muy cerca del acceso a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (de Ayotzinapa), de ahí los más de mil participantes caminaron hasta el zócalo de la población, sin que se presentara ningún incidente.
Al frente de la marcha caminaron familiares de los desaparecidos quienes llevaban consigo las fichas de búsqueda de los 43 desaparecidos, después en los contingentes se encontraban alumnos de la Escuela Preparatoria número 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero, otros contingentes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, así como de otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
Uno de los contingentes mayoritarios de la manifestación fue la de los integrantes de la Zona Escolar 008 que tiene sede en esta ciudad de Tixtla en la que la mayoría de las escuelas se declaró en paro de labores con carácter de indefinido para sumarse de tiempo completo a las actividades de apoyo a la normal de Ayotzinapa.
En el zócalo de Tixtla se realizó un mitin político en el que se culpó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y sus complicidades con los grupos de la delincuencia organizada de ser quienes cometieron los crímenes en Iguala y mantiene desaparecidos a los 43 normalistas, después del mitin se procedió a cerrar con cadenas todos los accesos al palacio municipal y anunciaron que la toma será por tiempo indefinido.
“Llamamos al presidente municipal y sus subordinados para que respeten esta toma, y no intenten abrir el edificio, de lo contrario habremos de tomar otras acciones”, indicó uno de los oradores al momento de la toma de la Alcaldía. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios