Marchan en 3 ciudades del estado para exigir regreso de normalistas

Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes, campesinos y colonos realizaron marchas en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo.
En Ometepec, de donde es originario el gobernador Ángel Aguirre, un grupo de normalistas de esa
localidad, incendiaron una manta en la que se leía una leyenda a favor del mandatario estatal. Los manifestantes que gritaban la presentación de los normalistas desaparecidos, llegaron al zócalo de esa ciudad.
En Cuajinicuilapa, estudiantes de la Universidad del Sur (Unisur) marcharon por las calles de esa cabecera municipal para demandar justicia por los hechos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
Además exigieron la presentación de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos. En Zihuatanejo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y egresados de Ayotzinapa realizaron una protesta en las calles.
En Chilpancingo, estudiantes de 8 normales públicas que mantienen tomadas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero, marcharon esta noche con antorchas.
Ante la posibilidad de que en las próximas horas, las protestas de los estudiantes se arrecien, el gobierno estatal desplegó policías antimotines en Palacio de Gobierno y el Congreso local. (www.agenciairza.com)

Comentarios