Maestros de CETEG tomaron el ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron de manera pacífica e indefinida las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco en demanda de que las autoridades gubernamentales
agilicen la búsqueda y presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre en Iguala.
Mientras tanto, al menos 100 policías antimotines de la fuerza estatal acreditable mantienen vigilada y resguarda las instalaciones del Palacio Federal y de Justicia, ubicado ambos en el Acapulco Tradicional ante la amenaza de que normalistas y maestros arribarán y causaran destrozos.
Desde las 8:00 de la mañana, maestros cetegistas y organizaciones adheridos al Movimiento Popular Guerrerense arribaron a las instalaciones del palacio municipal, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc y colocaron cadenas a las puertas para evitar que empleados ingresaran a laborar.
En conferencia de prensa, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, responsables de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, dijo que el plantón en el palacio municipal será de manera indefinida. Pidió a la población que no tenga miedo de las movilizaciones que realizarán en los próximos días porque será pacífica.
Rechazo dar a conocer el plan de acción porque argumentó que poco a poco se irán movilizándose para presionar a las autoridades gubernamentales que encuentren y presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre en Iguala. Insistieron en la desaparición de poderes y denunciaron que a 26 días de la desaparición de los jóvenes no se ha tenido resultados favorables de la búsqueda.
“No habido avance positivo en la búsqueda y están retardando el proceso”. Hasta el momento 25 Ayuntamiento han sido tomados por los normalistas, maestros de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense.
En la conferencia de prensa, los maestros de la CETEG se deslindaron de los hechos ocurridos en la plaza comercial Tamarindos en Iguala donde aseguraron que personas ajenas al movimiento ingresaron y robaron al interior.
Solo aceptaron la quema del Ayuntamiento de Iguala porque aseguran que el palacio municipal “está manchado de sangre”.
Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto lamentó que se haya tomado el palacio municipal y dijo que buscarán unas oficinas alternas para seguir trabajando.
Sobre el boulevard de las Naciones en dos puntos y en la entrada del boulevard Vicente Guerrero, taxistas de la organización “Un Horizonte para Guerrero” colocaron sus unidades en triple fila para evitar que se comentan actos vandálicos pues aseguran que viven del turismo.
El dirigente de esta organización, Rogelio Hernández Cruz informó que no van a permitir “que se comentan actos vandálicos” y llamaron a los maestros de la CETEG y normalistas a la Paz y civilidad. (ANG)

Comentarios