“Lo que faltaba”: macheteros de Atenco respaldan el movimiento de Ayotzinapa

Encabezada por el dirigente del Consejo de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, una representación de los llamados macheteros de Atenco, arribaron a Chilpancingo para respaldar las movilizaciones con las que se demanda la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre.
La comisión de unos 30 macheteros llegó al medio día a esta capital, se presentó en el plantón de la CETEG y ahí aseguraron que no vienen a sumarse al movimiento porque no han estado desligados de él, “la desaparición de los jóvenes es como si nos hubieran quitado a nuestros hijos, porque cuando Atenco necesitó de la unidad de todas las organizaciones del país, tuvimos el respaldo y ahora estamos aquí con nuestros hermanos”, dijo.
Portando una gran manta, todos con sus machetes en alto y con gritos de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, ingresaron a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, ante la mirada de asombro de muchos de los profesores ahí presentes en el campamento cetegista.
Ignacio del Valle hizo desde un altavoz un saludo solidario a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, diciéndoles que “esta lucha que ustedes enfrentan, la estamos abrazando todos, ya que la presentación con vida de los 43 normalistas es ya un clamor nacional e internacional”.
Sostuvo que vienen con el corazón abierto para expresar todo el sentimiento de solidaridad y respeto que emana del alma de todos los campesinos y ejidatarios de San Salvador Atenco, por lo que el mensaje es para los padres y las madres de nuestros hermanos estudiantes que hoy día están desaparecidos.
Añadió que este momento es muy importante para la unidad de todo el país en torno a este movimiento, porque sólo con la unidad se pueden lograr cumplir metas y objetivos, y arengó “este es el momento de tomas las armas de la unidad”.
Refirió que “La inoperancia de los gobiernos, estatal y federal ha sido clara, dado que no han podido ni siquiera localizar al alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, mucho menos ha sido capaz de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y todavía más, ni siquiera han podido castigar a los responsables de los lamentables hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre en donde murieron seis personas y 43 más fueron desaparecidos”. (Con información de Abel Miranda)

Comentarios