Llama Antonio Gaspar a manifestantes a no violentar los derechos de terceros

La violencia nunca será la solución para dirimir los conflictos que aquejan a la sociedad, reiteró ayer el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, quien invitó a los grupos que durante estos días se movilizan a que no caigan en acciones que violenten los
derechos de terceras personas.
El legislador local perredista dio esta respuesta al ser cuestionado acerca del ataque perpetrado la tarde del martes en contra de la sede del Comité Estatal del PRD, por parte de maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
En este sentido, Gaspar Beltrán apuntó: “mi llamado a los grupos de manifestantes es a que no caigan en acciones que violenten derechos de terceros; estoy convencido de que la violencia jamás será la solución a los problemas, por el contrario, está generando más dolor e incertidumbre en la población. Al respecto, insistió que la prioridad para todos debe ser el restablecimiento de la paz y la armonía, por el bien de todos los guerrerenses y de nuestro país.
Aclaró que es comprensible la molestia e inconformidad por parte de los manifestantes, sobre todo de los padres de los 43 normalistas que a casi un mes de los hechos violentos ocurridos en Iguala siguen desaparecidos.
Sin embargo, reiteró, “no es con violencia como se habrán de generar las condiciones para la resolución de los problemas”.
Y agregó: “estoy de acuerdo en que contamos con la plena libertad de expresar nuestras inconformidades, pero a lo que no tenemos derecho es a violentar los derechos de los demás.
Dijo que le queda claro que el ataque a la sede de la dirigencia estatal del PRD fue provocada por la inconformidad que generó entre los maestros cetegistas “la unidad que como partido a nivel estatal hemos pactado, pero debemos entender que para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos debemos estar unidos, porque es con unidad como habremos de generar las condiciones óptimas para que la justicia se haga valer, para que la paz social pueda restablecerse” finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios