Lázaro Mazón acató la petición de renuncia que le hizo Ángel Aguirre

Lázaro Mazón Alonso aceptó este jueves la renuncia que le pidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero al cargo de secretario de Salud del gobierno estatal.
Lo anterior, informó Ángel Aguirre, para que el funcionario estatal explique ante las instancias federales su relación con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
“Por indicaciones del gobernador entregué la renuncia como secretario de Salud, cargo que ocupé ininterrumpidamente y entregado a la salud de los guerrerenses a lo largo de tres años y seis meses”, confirmó Mazón esta tarde en conferencia de prensa.

A las cuatro de la tarde en Acapulco, Aguirre Rivero dio a conocer que había solicitó a Mazón su dimisión al cargo para que acuda a las instancias federales explique sobre su relación que tenga o tenía con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez”.
Al respecto Mazón Alonso confió que su renuncia sirva “para tranquilizar la situación que se vive en la entidad y que abone a la retomar la gobernabilidad institucional afectada en los últimos días”.
Pero también para que los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, “con quienes me une un gran afecto y la lucha por los ideales sociales, aparezcan a la brevedad porque México y nuestro estado no merece tal agravio”.
“Nos duele a todos esta situación y que quede claro, cada quien es responsable de sus actos, yo no puedo responder por amigos, ni conocidos ni familiares, estoy acá para cualquier aclaración”, expresó Mazón.
A las cinco de la tarde en conferencia de prensa en la que no permitió preguntas, Mazón insistió que durante su gestión “logramos consolidar la Secretaria de Salud como la mejor dependencia de Guerrero”.
Porque elevaron el nivel de atención y calidad de los servicios estatales de salud tal y como lo reconoce la Secretaría de Salud del gobierno federal. Indicó que en ese tiempo se consolidó la red de servicios con mil 84 unidades médicas, apertura y rehabilitación de hospitales generales y caravanas por la salud.
En cuanto al seguro popular, citó, dejó una cobertura del 67 por ciento que representa 2.6 millones de habitantes incorporados a ese beneficio, prácticamente la cobertura universal. Comentó que la incidencia de dengue está controlada con mil 396 casos en lo que va de este 2014 y con incidencia a la baja desde los últimos tres años.
Agregó que Guerrero dejó de ocupar los primeros lugares en muertes maternas.(www.agenciairza.com)

Comentarios