Lamenta A. Gaspar Beltrán politización del caso Iguala

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, lamentó que el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa ocurrido en Iguala el pasado 26 septiembre, haya sido politizado por quienes buscan reflectores para figurar en el proceso electoral
local.
Principalmente, señaló, se politizó lo referente a la permanencia del gobernador Angel Aguirre Rivero, aunque en todo caso, apuntó, ese será un asunto que “seguramente en las próximas horas o días” tendrá que ser definido de manera consensuada a nivel federal.
Al respecto, el legislador perredista destacó que “tendrá que ser una decisión acertada que en verdad contribuya a restablecer la paz social y terminar con la crisis que se ha recrudecido en las últimas semanas.
En primer término, Gaspar Beltrán lamentó profundamente el asesinato de las seis personas la noche del 26 de septiembre y la posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “es algo que nos lastima como guerrerenses, como mexicanos, todo esto se enmarca en una acción de represión cuando estamos en el Siglo XXI donde se supone que las libertades han definido el rumbo de la sociedad”.
Señaló que es entendible la indignación que sienten los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, sin embargo, dijo que lo que no es comprensible ni aceptable es la radicalización de sus protestas, ya que en ellas resultan afectadas terceras personas.
En cuanto a la propuesta que hace el PAN en torno a la desaparición de poderes del estado o que el gobernador Angel Aguirre Rivero sea sometido a un juicio político, Gaspar Beltrán expresó que lamentablemente este tema en particular se politizó, “principalmente por quienes buscan reflectores para figurar en el proceso electoral local que inició la semana pasada”.
Al respecto añadió que “seguramente en las próximas horas o días habrá una definición consensuada a nivel federal sobre el futuro del gobernador Aguirre, pero tendrá que ser una decisión acertada que en verdad contribuya a restablecer la paz social y terminar con la crisis que se ha recrudecido en las últimas semanas.
En particular dijo que no comparte la idea de que Angel Aguirre deje la gubernatura del estado, “porque el problema del crimen organizado no se generó hace tres semanas en Iguala, ni comprende solamente esa región sino que es algo añejo que no se atendió en su momento” Criticó finalmente que este asunto esté siendo aprovechado “y muy bien, para golpear tanto al gobernador como al mismo PRD”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios