La sociedad se manifestó exigiendo presenten con vida a los normalistas

Alrededor de 500 personas respondieron al llamado de un grupo de empresarios locales para manifestarse ayer por calles de la capital con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala.

Entre los participantes de la marcha además de empresarios hubo, transportistas, maestros, estudiantes y miembros de la UPOEG, quienes iniciaron su caminata en la alameda y la concluyeron en la explanada del zócalo.
Los manifestantes marcharon con la exigencia de aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como castigo para los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, para que regrese la paz y la seguridad a Guerrero.
Los participantes de la marcha portaron mantas y pancartas exigiendo castigo para los asesinos de los tres estudiantes y tres civiles que perdieron la vida por las balas de los policías municipales de Iguala. Durante el trayecto, los inconformes lanzaron consignas contra el gobierno y contra las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad, además de diversos gritos dentro de los cuales destacaban “Vivos se los llevaron y vivos queremos que regresen”, así como “Cárcel para los asesinos de los estudiantes normalistas” y “Ayotzinapa, aguanta, el pueblo se levanta”, entre otros. Uno de los oradores del mitin destacó: “es una marcha representativa de todos los sectores sociales, ya que hoy la situación que priva en la entidad es una situación que nos debe preocupar a todos”. “Estas muestras de solidaridad con los muchachos de Ayotzinapa nos demuestran que hay sensibilidad en la sociedad, todos estamos hartos de la inseguridad que se vive, por lo que las inversiones ya no llegan a Guerrero, porque no hay condiciones para hacerlo y muchos de los comerciantes y empresarios que vivían aquí ya se fuero por la inseguridad, por lo que esta marcha es un llamado al gobierno para que regrese la paz y la tranquilidad a todo el estado”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios