La Ceteg bloqueó bancos del centro

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cerraron los accesos de cuatro instituciones bancarias en el centro de la ciudad, asimismo un restaurante de comida rápida y una tienda Oxxo, también mantuvieron la toma del palacio municipal
y se apoderaron del edificio “Juan Álvarez”, todo en el marco de la jornada de lucha para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
En conferencia de prensa ofrecida por la mañana en la plancha del zócalo capitalino, indicaron que en el resto del estado se tiene tomadas todas las delegaciones magisteriales, y en breve se tendrán condiciones para cerrar las 81 alcaldías, pues el movimiento todos los días está escalando de intensidad.
La dirigencia del movimiento informó que en su asamblea general de representantes además de exigir la aparición con vida de los normalistas se ratificó la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Los bancos que fueron “tomados” son el Bancomer, Banamex, SHBC y Scotiabank, en sus sucursales del centro de la ciudad, asimismo se cerró el restaurante de McDonald’s, y la tienda Oxxo del centro, donde hasta las tres de la tarde no se permitió la entrada de clientes.
En la plaza cívica se incrementó también la presencia de maestros de la CETEG, quienes instalaron casas de campaña además de en toda la explanada, en la parte frente a la Catedral de la Asunción y anunciaron que en los próximos días llegarán contingentes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, y de la 18 de Michoacán, que se vienen a sumarse a este movimiento de exigencia de aparición con vida de los normalistas.
Ahí se anunció también que este miércoles en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa se llevará a cabo una asamblea nacional en la que participarán diversas organizaciones sociales de todo el país, además de maestros y normalistas de Michoacán, Puebla, Oaxaca y Morelos, entre otras entidades para unificar criterios y tomar postura ante los lamentables hechos del ya denominado Caso Iguala. Sostuvo que en esta reunión se valorará la posible toma de todas las alcaldías de los 81 municipios de la entidad, además de algunas otras acciones, sin adelantar cuáles puedan ser, pero se deduce que se radicalizarán en acciones de tomas de carreteras, edificios públicos y hasta agresión a funcionarios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios