Instala CETEG plantón indefinido en el zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se instalaron en plantón indefinido en el zócalo de esta capital, como parte del movimiento de apoyo a la Normal de Ayotzinapa y en contra de las reformas estructurales que ha promovido el gobierno federal.

Los maestros participaron en la megamarcha que se realizó este miércoles por calles de esta capital, después se concentraron en la explanada de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y decidieron que ahí instalarán el plantón permanente, mismo que en los próximos días podría cambiar de sitio.
De acuerdo con el dirigente cetegista Ramos Reyes Guerrero los profesores demandan la inmediata aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, asimismo castigo a los responsables de la masacre de Iguala que dejó seis personas privadas de la vida y una veintena de lesionados.
Un tercer punto del pliego de demandas y que se podría tomar una vez que se resuelva el problema de la Normal de Ayotzinapa es el que tiene que ver con la exigencia de que se deroguen las reformas estructurales que consideran que han dañado a todo el país.
“Reformas como la educativa, la energética, la hacendaria y otras que se han aprobado, tiene que ser derogadas y por eso estaremos en movimiento permanente, pero aclaro, la demanda inmediata es la aparición con vida de los compañeros normalistas”.
Insistió en que como gremio magisterial han sido severamente golpeados por las reformas y leyes secundarias que promovió el gobierno federal, sin embargo todas sus exigencias quedan de lado en tanto no aparezcan los normalistas.
Finalmente señaló que a partir de ayer la CETEG ha iniciado un paro de labores con carácter de indefinido y en los próximos días se estará valorando que esta organización gremial incluya en su pliego de demandas la desaparición de poderes en el estados, “es una propuesta que se ha llevado a consulta de bases y los representantes generales traen resultados de ello, por eso en breve tomaremos decisiones al respecto”, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios