Insiste Astudillo en blindar el proceso electoral con la firma de un gran pacto

Con el objetivo de blindar el proceso electoral frente al interés de infiltración por parte de la delincuencia organizada y para evitar el desvío de recursos públicos con fines electorales, se hace necesaria la firma de un gran Acuerdo Político entre los partidos políticos, aspirantes a candidatos,
presidentes municipales, diputados locales y federales y los gobiernos estatal y federal, insistió el diputado local priísta, Héctor Astudillo Flores.
La firma de este pacto, indicó, ya fue planteado a nivel nacional, sin embargo consideró que es necesario que también se suscriba a nivel estatal con la participación, obviamente de los órganos electorales, es decir, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
La finalidad, es en dos vertientes, reiteró: primeramente evitar que la delincuencia organizada se infiltre en el proceso electoral y segundo que no haya desvío de recursos públicos hacia las campañas electorales.
Cuestionado respecto al daño que le provoca a la política el hecho de que personas vinculadas con la delincuencia organizada se infiltre en este ambiente, el también ex presidente municipal de Chilpancingo apuntó que “las consecuencias están a la vista, ahí está lo que acaba de suceder en Iguala, que es un tema que generó repercusiones no solamente nacionales sino internacionales”.
Y agregó: “después de todo lo que ha pasado, yo creo que no hay manera de cómo acomodarle la expresión, la realidad es que se tiene que hacer algo, o lo otro, no hacer nada para que las instituciones sigan debilitándose”.
En cuanto a la firma de este gran pacto, mencionó que se podría tomar el modelo nacional y acondicionarlo al estado, toda vez que consideró necesario hacer algo más de lo que normalmente harán las instituciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios