Iniciarán Cruzada contra el Bullying en escuelas de Acapulco y Tierra Caliente

Iniciada la Cruzada Nacional contra el Bullying en 22 estados de la República, en Guerrero esta estrategia se llevará a cabo en 280 escuelas del nivel básico —primaria y secundaria— principalmente de Acapulco y Tierra Caliente, que son las regiones en que se registran elevados
índices de violencia en las instituciones educativas, reveló el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández.
Señaló que en la inauguración de esta Cruzada Nacional contra el Bullying que se llevó a cabo en septiembre pasado en la ciudad de México, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública como los secretarios de los 22 estados en que esta estrategia se llevará a cabo expusieron las formas para abatir este problema.
Indicó que con el fin de comenzar a bajar los índices de violencia en las escuelas, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió en ese evento, a imprimir un Manual de combate al Bullying que se distribuirá en las escuelas.
En cuanto a la estrategia que se desarrollará en el estado, Castro Hernández apuntó que serán 280 escuelas de las regiones Acapulco y Tierra Caliente en las que primeramente se impulsará esta Cruzada contra el Bulliying, ya que son las que presentan los mayores índices de violencia. Incluso dijo, en la Tierra Caliente el bullying se popularizó porque es fomentado con apuestas entre los alumnos, lo cual consideró como grave, aunque resaltó que afortunadamente no ha alcanzado niveles alarmantes como en otras entidades del país, como Tamaulipas, en donde incluso un estudiante fue asesinado en una escuela.
Respecto a Chilpancingo, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia indicó que a pesar de que el bullying es un problema que está más controlado, el año pasado sí se presentaron siete casos que incluso tuvieron repercusión en el Ministerio Público, algunos de los cuales todavía siguen los procesos.
No obstante, señaló que realmente no hay una estadística respecto a casos de bullying porque muchas de las agresiones que sufren los estudiantes no son denunciadas ante los maestros o directivos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios