Incendió CETEG las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática


*Porque ellos han respaldado al gobernador Angel Aguirre Rivero para que continúe al frente del Poder Ejecutivo Estatal, “justifican”. 

Por Abel Miranda Ayala 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que desde hace un par de semanas se mantiene movilizados en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa, destrozaron e incendiaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática,
debido, “justificaron”, a que ese instituto político ha respaldado al gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero para que no renuncie a su cargo.
Los maestros, por la mañana se trasladaron a la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol donde por más de cinco horas recaudaron cooperaciones “voluntarias” de quienes pasaban por ahí, después regresaron a esta capital y se congregaron en la plazoleta “Unidos por Guerrero”, en paralelo otro grupo de maestros inició una marcha desde el zócalo por la avenida Alemán, hasta las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue donde se encontraron con el otro grupo.
Ya en ese lugar iniciaron el asalto al inmueble del citado partido político: quebraron vidrios, rompieron mobiliario e incendiaron toda documentación que encontraron.
Una vez que dejaron todo incendiado, los maestros se retiraron con rumbo al campamento que mantienen en el zócalo capitalino, 15 minutos después a la zona ingresó personal de Bomberos y Protección Civil municipal, para sofocar el incendio que abarcó todas las áreas del edificio. Incluso los Bomberos tuvieron que perforar hoyos en una losa a fin de que pudiera salir el humo que se concentró en una bodega de documentos incendiados.
CONDENA DEL PRD 
A nombre del Comité Ejecutivo del partido del Sol Azteca, la Secretaria de Finanzas, Virginia Trejo Trujillo, condenó los hechos y acusó a los maestros de haber golpeado a 17 de sus compañeros que estaban en el interior de las oficinas.
Acusó que los agresores, a quienes calificó de ser “delincuentes y no maestros”, lanzaron bombas Molotov cuando el personal aún se encontraba en el interior del inmueble, “son unos criminales, no son maestros porque nadie en su sano juicio dejaría un niño en sus manos”, dijo.
En el estacionamiento del edificio se encontraba estacionado un vehículo tipo Jetta Sport, mismo que fue volteado y apaleado en vidrios y focos, ese auto, según Virgina Trejo Trujillo pertenece a un empleado menor del área de finanzas, sin embargo otros empelados aseguraron que era de ella y por eso es que estaba tan enojada y “despotricando contra los maestros”.

Comentarios