Hay temor entre líderes empresariales y sociales de Iguala por clima de violencia

Integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero acudieron ayer a Iguala para tratar, junto con empresarios de esa ciudad del Norte del estado, de acordar estrategias que vengan a abatir los índices de violencia en ese lugar, sin embargo, sólo siete líderes igualtecos
acudieron a la convocatoria, de 50 que fueron convocados.
El presidente de este Consejo Ciudadano, Jaime Nava Romero, señaló que en esa reunión, los empresarios igualtecos que acudieron a la reunión reconocieron que hay temor de participar en este tipo de reuniones, por parte de los dirigentes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, ante las represalias de las que pudieran ser víctima.
No obstante, en la reunión, Nava Romero dijo a los asistentes que sólo organizados y unidos los líderes sociales podrán enfrentar el “cáncer” que representan los altos índices de secuestro, homicidios y extorsiones, entre otros delitos que afectan a los ciudadanos.
Al respecto resaltó: “la preocupación es grande porque los líderes han desaparecido físicamente, no solo ideológicamente”.
No obstabnte, en la reunión los empresarios de Iguala y el Consejo Ciudadano acordaron desarrollar un plan de trabajo sobre el tema de seguridad pero también para la reactivación económica, que sea escuchado y atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno y “no permitiremos que sea archivado”, dijo.
Aclaró que el Consejo Ciudadano pedirá “la destitución de nadie, sólo queremos que seamos escuchados y que se restablezca la paz y tranquilidad en Guerrero, así como que sean tomadas en cuenta las propuestas que surgen de la sociedad.
A nombre de los empresarios de Iguala, Arturo Flores Mercado agradeció la presencia de los integrantes del Consejo “porque desde el 2002 estamos viviendo mucha inseguridad y cada vez tenemos más temor de hablar”, pero explicó que con el hermanamiento con líderes de Chilpancingo tienen más confianza y valor para trabajar en conjunto para recuperar la paz en esta ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios