Finalmente flotó en la presa de Colotlipa el cuerpo del joven caído en el Huacapa

La tarde-noche de ayer, finalmente fue hallado sin vida el joven Roberto Carlos Pacheco Longinos , de 19 años de edad, alumnos del Colegio de Bachilleres de esta capital y quien la madrugada del domingo pasado cayó al parecer de manera accidental al cauce del Río Huacapa, frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Tras una ardua búsqueda efectuada por rescatistas de Protección Civil del Estado y voluntarios, el cadáver del joven fue hallado a las 19:30 horas, en la presa de la Planta Hidroeléctrica de Colotlipa, en el municipio de Quechultenango. A 45.9 kilómetros de Chilpancingo (por carretera).
El cuerpo, el cual estaba desnudo y en estado de descomposición, fue encontrado por habitantes de aquel lugar cuando se bañaban en la presa.
Mismos que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Roberto Carlos Pacheco Longinos, quien tenía domicilio en la colonia El Amate, fue reportado como desaparecido a las 03:20 horas del domingo 12 de octubre, después que cayó al canal del río Huacapa a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, precisamente a esa hora cuando se registraba un fuerte aguacero en la capital.
En su momento, rescatistas de Protección Civil del Estado, familiares y voluntarios se dieron a la búsqueda del joven, recorriendo a pie y kilómetro a kilómetro las orillas del Huacapa, sin que la búsqueda diera resultados.
Finalmente, la tarde-noche de ayer, el cadáver de Roberto Carlos fue hallado flotando en el vaso de la presa de Colotlipa. Según los primeros reportes presenta un cuadro avanzado de descomposición y múltiples huellas de golpes y excoriaciones, por el arrastre de las aguas del Huacapa.
Al lugar de los hechos se trasladó el agente auxiliar del Ministerio Público con sede en esta capital que en coordinación con perito de la Fiscalía General del Estado, se encargó de realizar las diligencias de ley.
El cadáver del estudiante, que fue plenamente identificado por sus familiares, fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites legales correspondientes. (Miguel Campuzano)

Comentarios