Familias de universitarios plagiados ya contactaron a sus secuestradores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, mencionó que familiares de los tres estudiantes de la Universidad plagiados en la región de Tierra Caliente, ya establecieron contacto con los presuntos secuestradores.

En una entrevista radiofónica, el rector dijo que los estudiantes -dos de la Unidad Académica de Enfermería y uno de Veterinaria- fueron plagiados en la comunidad Las Truchas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Agregó que a raíz del comunicado que sacó la Universidad, en “donde pedíamos que los liberaran”, los familiares de las víctimas ya están negociando con los presuntos secuestradores.
Explicó que las familias piden que no se hagan más comentarios del asunto, ya que serían ellos los que resolverían el problema.
“Vamos a respetar la voluntad de las familias, y podemos sentirnos más tranquilos en el sentido de que ya van a entregar a los muchachos”, externó.
Refirió que no puede hablar de montos económicos y que no hay más información “que pueda revelarse”.
Indicó que los alumnos de Tierra Caliente están realizando colectas para poder ayudar a las familias de los plagiados. (www.agenciairza.com)

Comentarios