Es inviable la desaparición de poderes en Guerrero; Aguirre no está solo: B. Ortega

La propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) acerca de que desaparezcan los poderes en Guerrero está totalmente fuera de contexto, pues su verdadera intención es “sacar raja política” y eso no lo permitirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque el gobernador Angel Aguirre
Rivero “no está solo al final de cuentas”, expresó categórico el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.
Entrevistado a su salida del evento en el que la Comisión de la Verdad rindió su informe final por las investigaciones que llevó a cabo por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la “Guerra Sucia”, el diputado local perredista fue enfático al defender al mandatario estatal respecto a la propuesta que hizo la Fracción Parlamentaria del PAN del Senado de la República para que se decrete la desaparición de poderes con el fin de que retorne la estabilidad y gobernabilidad a la entidad.
Al respecto, Ortega Jiménez puntualizó: “La propuesta hecha al Senado está totalmente fuera de contexto, ya que lo que quiere el PAN a nivel nacional es sacar raja política y no vamos a permitirlo; que sepa claramente el PAN que lo que no tiene en Guerrero no lo va a tener en México, porque al final de cuentas el gobernador de Guerrero no está solo”.
—¿Quién no lo va a permitir? —El Congreso, la población, el PRD, no lo vamos a permitir, remarcó. Agregó asimismo que la Cámara de Senadores no tiene facultades para desaparecer los poderes en Guerrero, para lo cual hay una opinión de un investigador en ese sentido.
Reiteró que la intención del PAN con esta propuesta es “tener los reflectores y sacar de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, es decir, su pretensión es crecer electoralmente, lo cual no puede ser posible”. Indicó que además de que no se dan los “supuestos” para desaparecer los poderes en Guerrero, no es viable, porque agravaría aún más la situación que vive la entidad.
Se le recordó al coordinador de la bancada perredista en el Congreso local que la dirigencia nacional del PRD señaló que en todo caso sería una decisión personal de Angel Aguirre Rivero separarse del cargo, lo cual compartió, aunque insistió en que no están las condiciones dadas para que él renuncie, solicite licencia y mucho menos para que desaparezcan los poderes en la entidad, porque lo que quiere el PAN es crecer de tres diputados a 12 diputados en el Congreso y eso no puede ser posible. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios