Entregó Laura del Rocío Herrera más apoyo a familias vulnerables


Acapulco, Gro. — Durante la entrega de proyectos productivos a familias de escasos recursos económicos, así como aparatos funcionales para personas con discapacidad, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, pidió a la población sumarse a la búsqueda de los estudiantes
desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, porque "este gobierno no cesará en este esfuerzo. Hasta Encontrarlos, ése el principal compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en este caso para dar certidumbre a los familiares de los jóvenes". Acompañada por el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud, Pablo Zapién Cortés, quien anunció una inversión de más de 67 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de 80 centros de salud y del Hospital General de Acapulco, la esposa del gobernador Ángel Aguirre pidió a los guerrerenses sumar esfuerzos a fin de reforzar, en este etapa, la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos; "confío en que los muchachos aparezcan, por el bien y tranquilidad de sus familias", expresó.
En las instalaciones del CICI de Ciudad Renacimiento, del puerto de Acapulco, Laura del Rocío entregó 205 sillas de ruedas y 112 proyectos productivos a familias en situación de pobreza, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
De igual forma, destacó el trabajo que realizan los brigadistas del programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE) en cerca de 30 municipios de la entidad sobre la detección y traslado de enfermos de colonias marginadas, así como de personas que requieren de una silla de ruedas, lámina galvanizada y proyectos productivos; “estos proyectos no existían, no se entregaban antes, pero el gobernador Ángel Aguirre Rivero sabe que la gente de Guerrero es trabajadora y que este tipo de apoyos mejora su economía”, manifestó.
En su mensaje ante habitantes de 11 colonias populares de este destino turístico, la presidenta del DIF Guerrero recordó que la situación de Acapulco ha mejorado con este gobierno, la delincuencia ha disminuido en muchas colonias, porque se ha trabajado intensamente con el programa Sembrando Valores, “son fortalezas y planes de contención que ha permitido la unidad familiar, de manera particular, jóvenes en riesgos sociales hoy han retomado el camino del estudio y el trabajo”, recalcó. Laura del Rocío enfatizó que “el gobernador ha hecho su mejor esfuerzo por mejorar al estado de Guerrero, y los programas van a seguir fluyendo y vamos a seguir trabajando”, destacó al entregar un millón 850 mil pesos en proyectos productivos.
Entre los apoyos destacan 3 mil láminas galvanizadas; 55 colchones a discapacitados y proyectos productivos de bicicletas para venta de tacos y pan; carritos expendedores de frutas, tacos, hot-dog raspados, aguas frescas y tamales; panaderías y asadores de carne para tacos al pastor; estéticas comunitarias, cocinas económicas y 205 sillas de ruedas, que por la confianza en este gobierno, en mayoría fueron donadas por las instituciones civiles Colegios Peterson y Servicios Caritativos SA.

Comentarios