En tres mdp calculan los daños en la sede del PRD

La Fiscalía General del Estado aseguró ayer la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PGR), destruida el martes por docentes y normalistas.
“Inmueble asegurado por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero”, se lee en los sellos
colocados en las puertas de acceso al inmueble.
En el documento se asienta la averiguación previa AVE/DGCAP/0217/2014 iniciada por esos hechos. La investigación del caso quedó en manos de la Agencia del Ministerio Público para la investigación de delitos en contra de la seguridad interior del estado y ataques de las vías de comunicación.
A las once de la mañana de este miércoles un grupo de seis peritos de la Fiscalía ingresó a las oficinas para hacer un recuento de los daños e iniciar la averiguación previa por daños en propiedad ajena.
El personal de investigación prohibió el ingreso al personal y dirigentes del partido, pero dieron a conocer que este jueves por la mañana permitirán el acceso una vez concluidas las diligencias. Virginia Trejo Trujillo, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, estimó que los daños superan los tres millones de pesos porque se trata de “pérdida total, todo está destruido”. Agregó que en su irrupción violenta a la sede estatal del partido, los manifestantes quemaron chequeras, documentación fiscal, facturas de comprobación financiera y de índole administrativa. Trejo se negó a adelantar si el partido procederá penalmente por esos hechos, “no puedo fijar esa postura porque no soy la indicada, lo decidirá el presidente (del PRD) en una reunión con el Comité Ejecutivo”.
Sin embargo, adelantó que sí tomarán otras medidas ante nuevos eventos similares a los del martes.
Anunció su respaldo al contador Jaime Sánchez Castro, quien sí ejercerá acción penal contra los responsables de la destrucción de su vehículo.
Explicó que él no es miembro del partido y que el vehículo es de su propiedad, no de la dirigencia del PRD.
El afectado explicó que un grupo de manifestantes le permitieron sacar su vehículo pero llegaron más y comenzaron a golpearlo.
Dijo que intentaron golpearlo al bajarse de la unidad pero los esquivó. Comentó que sí procederá penalmente contra quien resulte responsable porque el vehículo fue considerado pérdida total y no está asegurado. (www.agenciairza.com)

Comentarios