En la “Wilfrido Massieu” reclaman respeto a sus derechos laborales

Personal de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” de la colonia El Tomatal de esta capital rompieron una racha de 18 años sin paros laborales y este miércoles detuvieron sus actividades para demandar a la Secretaría de Educación respeto a sus derechos laborales y el retiro de personal
impuesto (dicen) en áreas administrativas por la dirección del plantel.
La profesora Yamel Calixto Ney, indicó que la imposición de Jesús Barrios Corona a quien se le asignó una clave administrativa dentro de la institución, ha sido la gota que derramo el vaso y rompió con una tradición de esta escuela de no participar en marchas, paros, mítines u otras movilizaciones que suspenden clases.
Destacó que la dirección del plantel reiteradamente ha falseado información a la Secretaría de Educación Guerrero sobre el perfil y preparación de los maestros que tiene en su plantilla laboral, ello para facilitarse las cosas al tratar de ingresar nuevo personal a la institución.
El paro de labores e instaló desde las seis de la mañana, cuando los inconformes colocaron una enorme manta en la puerta de las escuela, asimismo impidieron el paso del director y un grupo de maestros afines a él.
La vocera de los manifestantes indicó que el paro de labores se instaló con carácter de indefinido y tardará el tiempo que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, tarde en retirar al empleado administrativo que tratan de imponerles.
Además piden que se haga una auditoría a la plantilla laboral a fin de que todos los maestros corroboren la información de sus claves. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios