El Mando Único no ha sido la solución para combatir la inseguridad: Astudillo

El Mando Único como estrategia para combatir la inseguridad en Guerrero, no ha sido la solución, admitió el diputado local Héctor Astudillo Flores, quien se pronunció a favor de buscar otras alternativas así como las estrategias para reforzar las corporaciones policiacas municipales, que dijo,
han sido prácticamente desmanteladas.
Al opinar sobre la situación de inseguridad que enfrenta el Estado de Guerrero aún con la implementación del Mando Único, en aquellos municipios con mayor incidencia delictiva, como alternativa para contrarrestar dichos índices, el legislador local y ex presidente municipal de Chilpancingo, aceptó que dicha estrategia no ha sido la solución.
Esto, frente a un gran, gran problema como la inseguridad en Guerrero, por lo que se pronunció a favor de la búsqueda de nuevas alternativas, diferentes a este mencionado Mando Único.
Lo que ha sucedido con este Mando Único, explicó Astudillo Flores, es que las policías municipales, prácticamente han quedado desaparecidas en aquellos municipios donde se implementó.
Las policías de Chilpancingo y de Acapulco se han visto muy disminuidas con la implementación de esta estrategia, indicó el legislador, incluso ésta última, enfrenta conflictos que aún no se resuelven y se encuentra sumergida en una crisis de enromes magnitudes “no hay policías de tránsito o agentes de tránsito en las calles y Acapulco vive un caos, entonces creo que es un asunto que debe de replantearse para buscar que las policías puedan funcionar” opinó.
En ese mismo sentido Astudillo Flores consideró que también deben de buscar nuevos elementos que se integren a estas policías, capacitarlos, y dar, sino mayores facilidades, no hacer tan complicado el ingreso a alguien que quiera ser policía, razonó que se tiene que buscar como ampliar la matrícula de nuevos policías porque las corporaciones policiacas entran en crisis al contar con un número reducido de elementos, lo que disminuye su capacidad de reacción.
“Eso está ocasionando que sean rebasadas y que tengan que venir otras fuerzas ya no solo estatales sino también de carácter nacional, el problema de la policía está en un grado muy serio al que se le tiene que encontrar una solución y el mando único no lo ha sido”, insistió Astudillo Flores. (Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS)

Comentarios