Docentes de la CETEG dañaron y pretendieron incendiar la Alcaldía

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresaron a las instalaciones de Palacio Municipal, destrozaron vidrios y prendieron fuego a la papelería en el sótano del inmueble.

Alrededor de las siete de la noche un grupo de maestros arribó al Palacio Municipal por la puerta trasera y con picos y otros artefactos violaron los seguros de las puertas e ingresaron violentamente. Con piedras y palos rompieron los vidrios de las oficinas del Registro Civil, y con gasolina y diésel prendieron fuego a la papelería.
Los manifestantes salieron del inmueble y comenzaron a reunirse en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, lugar que tienen tomado desde hace días en apoyo a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Cabe señalar que mientras duró el ataque, un helicóptero de la policía estatal sobrevoló la zona, mientras decenas de maestros grababan el incidente con sus celulares.
Los dirigentes de la CETEG realizaron un mitin en la explanada, en donde manifestaron su apoyo por el movimiento normalista. Anunciaron medidas drásticas hasta que el gobierno estatal y federal haga justicia.
La protesta en la sede del Ayuntamiento fue para exigir la presentación con vida de los 443 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el viernes 26 y sábado 27 de septiembre.
Exigieron juicio político al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la destitución de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddeum), por su nulo apoyo en el caso Iguala.
Alrededor de las 8 de la noche un grupo de policías antimotines del gobierno estatal se enfrentó a los normalistas en la plaza cívica, lo que provocó una “estampida” de jóvenes en el andador Emiliano Zapata, pero no llegó a mayores.
En un caso sin precedentes en la historia de Guerrero, normalistas e integrantes de la CETEG prendieron fuego en la sede del Congreso local, del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento de este municipio. (www.agenciairza.com)

Comentarios